Departamentalización: Comunicado

"José Luis Ricardo" jlr en unsl.edu.ar
Jue Sep 5 20:22:01 ART 2002


Comunicado de Prensa
En la sesión del jueves 5 de setiembre, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, aprobó por unanimidad  el proyecto de "Departamentalización de Funciones de Gobierno".
El mismo consiste, esencialmente, en una delegación de funciones de gobierno del Consejo Directivo en los Consejos Departamentales.
La concreción de este proyecto ha sido, durante muchos años, un anhelo de todos los sectores, y es por ello que en su elaboración han participado activamente los claustros departamentales. 
Este logro colectivo marca un hito en la historia de la Facultad y se espera que a partir del mismo:
Se promueva la efectiva descentralización de las funciones de gobierno y el ejercicio real del poder de decisión en la base académica para lograr el crecimiento institucional sobre una base de una comunidad más plural y participativa. 
Se jerarquice la función de los Consejos Departamentales. 
El Consejo Directivo concentre su atención en cuestiones de política general institucional que permitan afrontar los desafíos crecientes de la Institución. 
Se enriquezca la cultura política, el ejercicio de la responsabilidad, y se fortalezcan los procesos de gobernabilidad de la Universidad. 
Se puedan agilizar los mecanismos de decisión de carácter académico y la resolución de asuntos inherentes a los Departamentos. 
Se produzca una real distribución del poder de las autoridades unipersonales, como reafirmación del carácter democrático y universal de la institución. 
Cumplida esta fase, la ordenanza de Facultad que se promulgó en el día de hoy deberá ser tratada por el Consejo Superior, quien decidirá en definitiva sobre su homologación o no, y a cuyos consejeros invitamos se consustancien con el espíritu y los fundamentos del proyecto para su aprobación. 
                                                                                                                   
                                                                                                     Decanato
                                                                                                    Fac. Cs. Fco. Mat. y Nat. 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/unsl/attachments/20020905/c038a459/attachment.html>


More information about the unsl mailing list