A la Comunidad Universitaria

drsaa en unsl.edu.ar drsaa en unsl.edu.ar
Vie Ago 31 13:33:55 ART 2001

              Ante los comentarios surgidos en los ultimos dias en relacion
al desenlace de las elecciones del 17 de agosto pasado,  entiendo que como
Apoderado de la  Lista 5  Universidad para Todos  es mi obligacion enviar un
mensaje a todos los docentes, alumnos, no docentes y egresados que nos
confiaron su voto en dichos comicios. Les agradezco a
titulo personal ese apoyo, aun cuando no integrara la lista.

	Les  quiero  decir  ademas  que  se han dado  todos  los pasos  que
corresponden  legalmente para solicitar al Consejo Superior la eleccion
complementaria de las dos urnas anuladas por la  Junta Electoral que es lo
que entiendo corresponde desde el punto de vista juridico.

              Sin embargo, desde el punto de vista politico y ante la
gravedad de la situacion externa que enfrenta la Universidad concurri a
reunirme con el Licenciado  Arias  por  pedido del  Sr.  Rector,  con el
objeto de  intercambiar ideas  sobre una  posible salida institucional  a la
situacion planteada ante la paridad de fuerzas que quedaron evidenciadas en
las elecciones. En ese mismo espiritu se realizo posteriormente una reunion
entre Puchmuller y Arias.

	 Entiendo que la puja electoral desde el punto de vista politico
tiene limites naturales que son precisamente la integridad de la propia
Institucion, ya que a los ojos de la comunidad corremos el serio riesgo de
ser los bailarines que danzaban en el salon de fiestas del Titanic, cuando
el barco ya habia impactado contra el iceberg.

	 Creo finalmente como decia Whitman que las batallas se pierden con
el mismo espiritu con que se ganan y que los infinitos heroes cotidianos
valen tanto como los heroes mas grandes de la historia. Lamento que Arias no
haya entendido el sentido de mi visita y me haga aparecer a la luz de sus
declaraciones publicas como negociando espureamente a espaldas de quienes
nos confiaron su voto.

	A todos ellos quiero decirles que afortunadamente en este mundo post
moderno todavia hay dignidad y no todas las personas se compran o se venden.
Siempre ha sido mi conducta y lo seguira siendo.

Daniel Rodriguez Saa