No hay discrimnacion en la UNSL

Sec. Academica sacade en unsl.edu.ar
Mie Mar 8 15:13:42 ART 2000

Estimados colegas

El anónimo  publicado en un diario local  sobre  la vestimenta de nuestro
colega Miguel  no es un acto de discriminación (a lo sumo fue intento),
sino una  grosera exhibición de ignorancia e irresponsabilidad por parte de
quienes lo redactaron y de quienes admitieron e hicieron posible su
publicación.

Obviamente  es una acción  repudiable desde todo punto de vista pero  creo
que el mejor modo de  neutralizar  las supuestas  intenciones
discriminatorias  es precisamente ignorarlas. En caso contrario seríamos
nosotros mismos quienes, a nuestro pesar, contribuiremos a  poner en
evidencia algo que no merece ser destacado, simplemente porque forma parte
del respeto a las libertades que deseamos  preservar.

En estas circunstancias, no quiero dejar de adherirme a las expresiones de
solidaridad y destacar sus excelentes condicones personales y docentes,
pero al mismo tiempo, insisto en que  lamento  que se hayan  legitimado
expresiones que no tienen la más mínima  entidad.

No obstante lo dicho, y considerando que  la difusión ya fue lanzada, me
permito compartir algunas reflexiones:

1) No es extraño que algún sector de la sociedad  se preocupe más por la
dignidad de la vestimenta de un  profesor que por la indignidad de las
condiciones de trabajo de la docencia. Esto, cuanto menos, es ignorancia.
2) No es extraño que algún sector autoritario de la sociedad acuda  al
"escrache" periodístico, en lugar de canalizar responsablemente  sus
inquietudes a través de los canales habituales y democráticos de la UNSL.
Esto también es  una actitud  de ignorancia y de mala intención.
3) No hay justificativo para ampararse en el anonimato. Ello  esta reñido
con la ética, con la responsabilidad, con las buenas costumbres y con los
valores  más profundos  que los anónimos autores pretenden paradójicamente
defender y se constituyen en un contramodelo para sus propios hijos.

Por todo lo dicho,  estoy convencido que  no hay posibilidades de
discriminación  dentro de nuestra Universidad y que tenemos todos los
mecanismos democráticos para impedir que ello ocurra. Por tales motivos  y
respetando todas las opiniones vertidas, no creo es necesario hacerse cargo
de la ignorancia, la estupidez o la irresponsabilidad de misivas anónimas.

				Dr. Hector L. Lacreu
			   Secretario Académico de la UNSL