FALSOS RUMORES

German Arias grarias en unsl.edu.ar
Lun Nov 30 11:21:00 ART 1998

ADJUNTO LA INFORMACION QUE ME ENVIARAN DE TELEFONICA RESPECTO AL RUMOR DEL
FAMOSO TIMO CON EL 90#.
Esta clase de mensajes es muy comun de recibirlas a traves de la red. Una
importante regla de netiqueta es corroborarla antes de difundirla, ya que se
genera una preocupacion innecesaria ademas de atiborrar nuestros correos
electronicos con mensajes inservibles ademas de hacernos perder tiempo.
Esta es la respuesta de telefonica:
German:
Buen dia. En relacion con un falso rumor que circula desde hace varios meses
segun el que tras marcar las teclas 90# (numeral) la linea telefonica
quedaria automaticamanrte transferida a un tercero, adjunto informacion de
prensa aclaratoria que Telefonica de Argentina difundio el 30 de julio
pasado, desmintiendo que tal procedimiento sea posible en las lineas
conectadas con centrales publicas de la empresa.
Cordialmente,
Webmaster de Telefonica de Argentina.
INFORMACION DE PRENSA DE TELEFONICA
TELEFONICA ACLARO QUE LAS LINEAS NO PUEDEN SER TRANSFERIDAS MEDIANTE UN
CODIGO QUE SE DIFUNDE POR INTERNET
Procedimiento inexistente
        Buenos Aires, 30 jul.- Telefonica de Argentina aclaro que las lineas
telefonicas conectadas con la red publica de la compania no pueden ser
transferidas o utilizadas por terceros tras marcar el numero 90 mas la tecla
"#" (numeral).
        Clientes de la compania con acceso a la red Internet recibieron un
mensaje por correo electronico (E-mail), en el que se los informo de un
mecanismo que utilizarian personas inescrupulosas que, telefonicamente, se
presentarian como tecnicos de una empresa de telecomunicaciones y, con el
pretexto de estar realizando tareas de mantenimiento, invitarian a quienes
recibieron el llamado a marcar el numero "90" mas la tecla "#" (numeral), y
colgar luego el auricular.
        En ese mensaje se recomendaba a los clientes que no realizaran ese
procedimiento, ya que existiria el presunto peligro de que su linea quedara
transferida a un tercero y que este pudiese utilizarla para efectuar
cualquier tipo de llamadas, cuyo costo deberia afrontar la persona que
hubiese aceptado digitar aquellas teclas.
        Telefonica aclaro que ese procedimiento no esta implementado ni
disponible para ningun telefono conectado con las centrales publicas de la
red de la compania, por lo que cualquier cliente de la empresa que proceda
del modo mencionado no podra transferir su linea telefonica a quien genero
la comunicacion y, por lo tanto, aquella no podra ser utilizada por terceras
personas.
        30/7/1998

--
                      /////