Mesa Redonda

Garcia Nydia Ethel egarcia en unsl.edu.ar
Vie Ago 14 10:10:10 ART 1998

A los miembros de la comunidad universitaria de San Luis:
Dado que han surgido algunas dudas sobre el rol del Dr. Daniel Cano en la
Mesa Redonda convocada para el martes 16 a las 19 hs. en el Anfiteatro I y
la "no invitacion" a universitarios de Casas donde ya se implemento el
sistema de eleccion directa deseo hacer este aporte al tema.
La semana pasada, el viernes para ser mas preciso, estuve reunido en Buenos
Aires en la Facultad de Filosofia con Decanos pertenecientes a ANAF (una
Asociacion que reune a las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades de
Universidades Nacionales).En la misma me preocupe, en mi condicion de
Asambleista y de Coordinador de la Comision Ad-hoc para estudio de los
mecanismos de eleccion, de contactarme con quienes asistian y en cuyas
Universidades ya estuviera instituido el sistema de eleccion directa.
Es asi que hable con gente de Salta, Rio IV y La Pampa.
De mis gestiones, previas al mail recibido, de De Bortoli y otros, se ha
confirmado la presencia de

Prof. Miguel Alberto GUERIN, Secretario Academico. Universidad Nacional de
La Pampa.

Dr. Pablo Wehbe, docente de la Universidad Nacional de Rio IV.

Agradezco, lo hare formalmente y como corresponde, a las autoridades,
Rectores y Decanos de esas Universidades, que colaboraron para que se pueda
concretar la participacion de estos docentes.

Supongo, no es de mi competencia, que la coordinacion la ejercera algun
docente de nuestra casa y que el Dr. Cano podra dar sus opiniones que deben
ser de gran valor de acuerdo a su trayectoria y que demostraria una vez mas
el pluralismo de ideas que se ejerce en nuestra Universidad.

Saludole.

Lic. German E. Arias
Decano Facultad de Ciencias Humanas.