Seminario de Gestión del conocimiento - UPM - ATEI

ATEI - UNSL atei en unsl.edu.ar
Vie Ago 14 10:10:10 ART 1998


   Nos complace comunicarles que el miércoles, 13 de octubre, dará comienzo
  el Seminario Gesti=F3n del Conocimiento: Promesas y Realidades.
   Presentado en el marco de la Oferta de Seminarios de Actualizaci=F3n
 Tecnol=F3gica de la Universidad Polit=E9cnica de Madrid (OSAT-UPM), el=
  seminario  se dirige a t=E9cnicos o gestores responsables de procesos de
negocio o  industriales e incluye dos sesiones interactivas y materiales de
apoyo  accesibles a trav=E9s de Internet=20
   Al igual que en anteriores oportunidades, los asistentes al seminario podr=
 =E1n plantear, durante las transmisiones, sus dudas o comentarios a trav=E9s de
 tel=E9fono, videoconferencia o Internet. Por otra parte y fuera del horario=
  de las transmisiones, una cuenta de correo electr=F3nico ser=E1 habilitada
para que los alumnos puedan enviar sus consultas particulares a los
profesores por un per=EDdodo de dos semanas desde su fecha de inicio.

  Gesti=F3n del Conocimiento: Promesas y Realidades

 Objetivos
 En el t=E9rmino "Gesti=F3n del conocimiento" se entrecruzan, como en tantos
 otros de nuevo cu=F1o, problemas de siempre, ideas y tecnolog=EDas
novedosas, ... y algunos   intereses comerciales. Dentro de la Gesti=F3n del
Conocimiento se incluyen habitualmente distintas tecnolog=EDas y
aplicaciones: el data warehousing, la miner=EDa de datos, el acceso a bases
de datos heterog=E9neas o distribuidas, la recuperaci=F3n de informaci=F3n,
la clasificaci=F3n de documentos, las herramientas de trabajo en grupo, etc.
El prop=F3sito de esta amalgama de disciplinas es recoger, almacenar y
diseminar adecuadamente el "saber" distribuido entre los individuos y los
procesos, capital intangible de una organizaci=F3n para mejorar su eficiencia.
 El seminario tratar=E1 de poner orden en este entramado, proporcionando una
 base m=EDnima para comprender la utilidad de estas t=E9cnicas.
 
 Contenidos:
 1.Introducci=F3n: =BFQu=E9 es la Gesti=F3n del Conocimiento (GC)?;  =
  Fundamentos
 .Activos intangibles. =BFPor qu=E9 ahora? Oportunidades y dificultades; =BFA=
  qui=E9n
 interesa la GC?
 2.-La empresa y el conocimiento. La cultura del conocimiento: la
 organizaci=F3n que aprende. Liderazgo y nuevos roles;Estrategias y proceso=
  de
 GC. Tipos de proyectos de GC.
 3.Tecnolog=EDa para GC:Los or=EDgenes. Herramientas para descubrir=
  conocimiento.
 Mapas de conocimiento;Herramientas para trabajo en grupo y tecnolog=EDa de
 Internet/Intranets.
 4.-Conclusiones:Teor=EDa vs. pr=E1ctica en GC. Factores de =E9xito.=
  Lecciones de
 la experiencia.
 5.-Recursos:Empresas y productos comerciales. Direcciones de Internet.
 Bibliograf=EDa.
 
 Audiencia=20
 T=E9cnicos o gestores responsables de procesos de negocio o industriales.
 
 Profesorado
 Jos=E9 Carlos Gonz=E1lez, Profesor Titular de la E.T.S.I. Telecomunicaci=F3n=
 ,
 Universidad Polit=E9cnica de Madrid.
 
 Duraci=F3n: 4 horas
 Reconocimiento del curso: Certificado de asistencia expedido por la UPM
 Cuota por alumnos: 50$; Cuota m=EDnima por instituci=F3n: 200 US$ (cuatro=
  alumnos)
 Fechas de emisi=F3n: 13 y 15 de Octubre de 1999
 Horario: de 17.00 a 19.00 horas (Hora local espa=F1ola) Hora local: 12 a 14
hs  Lugar: Anfiteatro n°1 - Planta Alta .
 A los interesados les pedimos comunicarse lo antes posible con nosotros,
por mail, telefono (interno 183) o personalmente en el Anfiteatro 1 de 11 a
13 hs.
 
 
Ingrid Blumencweig
Coordinadora ATEI





More information about the unsl mailing list