[Salud] sobre el claustro de docentes , reflexión

fourcade en unsl.edu.ar fourcade en unsl.edu.ar
Mar Abr 19 11:36:11 ART 2016

Ante el mail recibido de las candidatas  Ana M. Garraza y Sonia Roquer al
Decanato y Vice Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud, me siento
compelida a expresar mi opinión y convocar a la reflexión.
Me resulta difícil entender la "razón de haberse modificado las
circunstancias que posibilitaban la presentación de una lista
consensuada".
Qué razón podría impedir llegar a un consenso en una Facultad con tan
pocos docentes efectivos y que muchos nos conocemos de tantos años?.
Qué circunstancias no permitirían el ejercicio de un acto de la más pura
democracia que solo busca el bien común de una Facultad que por primera
vez va a elecciones?.
Qué cuestiones particulares o individuales y no del conjunto pueden llevar
a una decisión tan drástica que corre el riesgo de dañar una normalización
incipiente?.
Creo y quiero creer que no es el pensamiento del grupo mayoritario de
docentes que han puesto todas sus expectativas en las próximas elecciones.
Creo y quiero creer que no puede triunfar la idea del divide y reinarás.
Creo y quiero creer que el bien común está por encima del bien individual.
Y por sobre todas las cosas quiero creer que la palabra todavía tiene
valor, que el compromiso que se asume debe cumplirse, que la honestidad de
nuestros actos indica el posible rumbo que seguirán.
Aspiro a una Institución que dé ejemplo con sus actos, con sus palabras.
Una Institución que prestigie el saber y busque el conocimiento y la
verdad. Estamos y somos parte de una Universidad pública que es
interpelada constantemente por la sociedad. Debemos dar el ejemplo.

Esp. M. Beatriz Fourcade