[Salud] Adquiera en Fundación UNSL la Revista Metavoces!

Revista Metavoces metavoces en gmail.com
Lun Abr 4 17:35:25 ART 2016


El Comité Editorial de la *REVISTA METAVOCES* informa que se encuentran en
venta en Fundación de la UNSL, edificio Rectorado, todos los números
editados de la Revista Metavoces, desde el año 2005 hasta 2014.
Proponemos revisar los artículos publicados en cada número y consultar en
fundación los valores de cada revista y las promociones vigentes.


*REVISTA METAVOCES*

*Número *

*Artículos publicados*





*N°** 1*

“Cronología de adquisición fonológica de la lengua de señas argentina: su
impacto en la educación del sordo”



“¿Evaluacion oral o escrita? Un estudio a alumnos de la E.G.B.3 y Polimodal”



“Detección de hipoacusias en la ciudad de San Luis”



“Atención temprana de niños sordos: Lineamiento teóricos desde lo
asistencial y preventivo”



“Incidencia de factores de alto riesgo auditivo en una maestra de niños
sordos de la ciudad de San Luis”



“La importancia de la postura en la emisión de la voz”



“Rol del gabinete psicopedagógico en la integración escolar”



“Integración y diferencia: un acercamiento interdisciplinar a la
problemática”



“Análisis semiológico normal y patológica”



“Disfunción tubaria: reporte de un caso clínico”

“Abordaje terapéutico en paciente con respiración bucal”



“Contigüidades entre la enunciación y ese mundo llamado contexto”



“Interdiscursividad en las prácticas educativas: hacia la formación de
sujetos y configuración de identidades sociales”



“La incidencia del cuento en el desarrollo de la competencia textual
narrativa”



“Oralidad y escritura: restricciones y necesidades”



*N°** 2*

“Caso Martín trastorno por deficit de atención con hiperactividad (TDAH)”

“Prácticas discursivas desde y para el poder competencia, opciones y
“lugar” de producción”

“Factores de alto riesgo auditivo en las hipoacusias neurosensoriales en
San Luis”

“Atención temprana en fisuras labio alveolo palatinas”

“Un espacio bilingüe para niños sordo”

“El entorno de lectura en niños sordos”

“La comunicación en niños con necesidades múltiples análisis de protocolos
y grillas de evaluación de la comunicación expresivas”

“Relevancia de la ley sobre hipoacusia en la provincia de San
Luis:dificultades en la aplicación”

“Analisis epistemologico de la formación de fonoaudiológico en la
universidad nacional de San Luis el plan de estudio 30/75”

“Verde y sin Paula, de Mario Benedetti: entre la memoria y el olvido”

“Haga palabras cruzadas. Consejos a un joven psicoanalista”

“Textualizaciones infantiles en lenguas de señas”

“Comparación de estilos de personalidades en estudiantes de fonoaudiologia
y psicologia”

“Nuevos aportes a la oralización de personas hipoacúsicas”

“Desarrollo de la actividad expresivo-corporal para ser aplicadas como
futuras estrategias terapéuticas fonoaudiológicas”



*N°** 3*

“Acciones verbales en una primera entrevista”



“Alpha. Programa de adecuación para facilitar la apropiación del sistema de
escritura”



“Didáctica de las construcciones pronominales en español”



“Dispositivo para la resolución de estrategias terapéuticas en alteraciones
del lenguaje infantil: el efecto del amor y el límite de lo posible”



“La integración cuerpo-voz en la formación universitaria del actor”



“Lenguaje, lectura y discapacidad auditiva”



“Pertinencia de fonoaudiología en la medicina”



“Repensar la educación especial en el contexto actual”



“Tensiones en el contexto de una pedagogía de la lengua oral”



*N°** 4*

“Acercamiento a la escritura a partir de los cuentos en niños sordos”



“ Clínica del lenguaje: aporte desde el interaccionismo”



“Cuentos infantiles para niños sordos: una herramienta para fomentar un
entorno de lectura”



“El efecto conformador de la lengua en los discursos audiovisuales”



“Escena parlamentaria y representativa de la cultura en el primer
peronismo. Aproximaciones para un análisis semiótico”



“La construcción social de los saberes y la industria editorial”



“Sobre el contrato greimesiano en una defensa de tesis de maestría”



“Un análisis funcional de dos comentarios de fútbol de la prensa inglesa”



*N°** 5*

“Afasia progresiva primaria-no fluente, un problema de comunicación en las
personas adultas”



“A modo de reflexión: La radio en la democratización del conocimiento
científico”



“ Importancia del esquema corporal vocal en la adquisición de una técnica
vocal adecuada”



“Interrelación disciplinar en la etapa de evaluación diagnóstica”



“Lo popular y lo populista. Tensiones teóricas y políticas. Aproximaciones
al contexto latinoamericano”



“Resultado de la rehabilitación vestibular en pacientes con síndrome
vestibular periférico unilateral, no compensados”



*N°** 6*

“Análisis acústico de las situaciones fonemáticas en niño de 4 años de edad”



“Envejecimiento normal y patología en la tercera edad. Importancia de las
estimulaciones cognitiva”



“Estudio de la audición en jóvenes de 12 a 17 años y los ruidos sociales a
los que están expuestos”



“Importancia del amamantamiento en el niño con flap”



“Indicios para reconstruir la estrategia discursiva del PJ San Luis”



“Modificaciones de la fuente glotal a corto plazo en niños cantantes con
esbozos nodulares”



“Periodismo y espacio público: El surgimiento del diario La Opinión San
Luis”



“Reflexiones del quehacer docente en el área audiológica”



*N°** 7*

“Acerca de las condiciones implicadas en la interacción del habla infantil”



“Acerca de las condiciones para la producción de textos académicos”



“Ataque a la objetividad”



“Configuraciones psicopatológicas actuales: Cuando la palabra falla,
estalla la angustia”



“Fisiología alimentaria en el recién nacido”



“La adquisición de la lectocomprensión en segunda lengua -ingles y frances-
en carreras de la facultad de ciencias humanas de la Universidad Nacional
de San Luis”



“La construcción del acontecimiento mediático: El caso de la reestatización
del sistema jubilatorio privado en los diarios La Nación, Clarín y Página
12”



“La importancia de la proyección de la voz para el actor”



“La interdisciplina en el campo educativo. La posibilidad de un encuentro
discursivo”



“Modificaciones de los parámetros vocales en la interpretación de las
emociones básicas”



“Notas acerca de los acontecimientos de la enseñanza del inicio de la
fonoaudiología universitaria”



“Temporalidad, epistemología y psicología”



*N°** 8*



“Análisis de la modificaciones vocales a través de un instrumento de
seguimiento terapéutico”



“El automaton y la tyche en un cuentos de hadas”



“El fascismo: Interpretaciones”



“Exploraciones de otoemisiones acústicas (OEA) en un grupo de pacientes con
acufenos”



“Fisiología alimentaria en el recién nacido”



“Historia de la formación universitaria en fonoaudiología”



“Influencias de anovulatorios orales en la voz femenina profesional”



“La educación virtual y sus medios de comunicación”



“La epidemiología con relación al quehacer clínico del fonoaudiólogo”



“La política como profesión según Max Weber”



“Multimedia educativa como recurso didáctico”



“Perfil de extensión vocal en no cantantes sin alteración vocal y con
alteración de masa”



“Proceso de amplificación en niños con pérdida auditiva”



*N°** 9*

“Algunas aproximaciones a las representaciones de la retórica peronista
respecto de la relación capital - trabajo. Continuidades y ruptura del
peronismo histórico: 1943-1952”



“Audición de los jóvenes aspirantes a ingresar a la carrera de Licenciatura
en Fonoaudiología”



“Aspectos intervinientes en el conocimiento suprasegmental: acentuación y
adquisición de la ES-CRI-TU-RA”



“El estado liberal y la legitimidad democrática en las sociedades
contemporáneas”



“El final de un largo camino: Las defensas de tesis de maestrías y de
doctorado”



“El uso de la voz estética en el grotesco criollo”

“Interaccionismo socio-discursivo en los estudio de lenguaje:
textos/discursos/acciones”



“La radio para mí: La radio según sus públicos”



“Las identidades en crisis. La negociación del sentido frente al umbral de
nuevos espacios de socialidad. El caso de la feria de la estación de
ferrocarriles de la ciudad de San Luis”



“Nuevos paradigmas, nuevas disciplinas…”



“Prevención secundaria en la atención temprana de fisuras labio alveolo
palatinas”



“Revisión metodológica en la adquisición de lenguas extranjeras. (cursos de
idioma inglés e italiano con propósitos específicos en la Universidad de
Comahue)



*N°** 10*

“Breve historias del género espionaje en la literatura y la cinematografía
leídas desde la psicología política”



“Composicionalidad y colocabilidad en construcciones del tipo verbo + sn.
comparación entre lenguas”



“El artificio de la anorexia: Comer…Nada”



“En la búsqueda de una epistemología del símbolo”



“Inglés técnico online: Un proyecto educativo en continuo crecimiento”



“Las panaceas latinoamericanas (1973-2000)”



“Prevención en fonoaudiología. Aportes de la antropología para la
comprensión de los procesos psiconeurológicos humanos”



“Registro de los niveles de ruidos en las unidades de terapia intensiva
neonatal (UTIN) de la ciudad de San Luis”



“Sociología: Ciencia, orden e individualidad”



“Trastornos del lóbulo frontal. Prevención terciaria fonoaudiológica”



*N°** 11*

“Estado de la audición y nivel sonoro al que están expuestos los
integrantes de la banda de música de la policía de la provincia de San Luis”



“Hacia la búsqueda de las buenas prácticas inclusivas: Una postura para las
nuevas generaciones”



“Hacia la educación inclusiva:Desafíos actuales en las escuelas”



“Importancia de las evaluación cognitiva en pacientes de la tercera edad.
Modalidad de abordaje mi experiencia en el hospital de agudos Enrique Tornú”



“Ingresantes a la carrera de psicología y estilos de personalidad
prevalentes”



“La autenación en el discurso infantil”



“La comunicación en el escenario clínico fonoaudiológico”



“La ley del matrimonio igualitario en los medios”



“Las culturas originarias como tópico disruptivo en la construcción de la
identidad puntana en el siglo XXI”



“Uso estético de la voz Dos poéticas,Dos voces: La construcción vocal en
una propuesta teatral moderna y en una postmoderna”



*N°** 12*

“El discurso argumentativo en alumnos universitarios. Su valoración desde
la perspectiva docente”



“Folklore y literatura en la poesía tradicional infantil”



“La prevención en la formación de los licenciados en fonoaudiologicas de la
Universidad Nacional de San Luis: Un debate socio-político”



“La razón de sentir. Sensación de lo aprendido”

“Memoria y olvido en la historia de la educación especial”



“Narraciones y exempla en la entrevista de admisión”



“Relaciones entre equipamiento protésico, habilitación auditiva y categoría
de percepción auditiva en niños sordos”



“Sociolectos en la escuela desde la perspectiva docente”

*N°** 13*





“De la resistencia al consumo: el devenir de lo popular en el escenario
latinoamericano. Una lectura crítica de la obra de Néstor García Canclini”



“Estudio de la audición del personal de una empresa del parque industrial
de la ciudad de San Luis y realización de su mapa sonoro”



“Inhabilidad para la repetición de palabras sin sentido en los niños con
trastorno específicos del lenguaje: en la búsqueda de marcadores
neurolingüísticos”



“La revalorización del estado en la teoría democrática actual. Algunas
aproximaciones sobre el caso argentino, desde el retorno democrático hasta
fines del siglo XX (1983-1999)



“Ñ y ADN: espacio de construcción social de lo cultural. Una aproximación
sociosemiótica”



“Reflexiones en torno al lenguaje: tensiones y límites de la dicotomía
natural/social”



*N°** 14*



“De la inseguridad intolerante a la violencia o un espejo de la realidad
actual”



“Desgaste emocional en enfermeras de cuyo”



“El componente didáctico en la tipología textual narrativa”



“Experiencias de formación interdisciplinaria en el espacio curricular de
prácticas de enseñanza en educación especial”



“Fonoaudiología social y comunitaria: necesidad de la formación desde este
nuevo enfoque”



“L estirpe folklórica de obras de literatura infantil y juvenil”



“Lenguaje, comunicación y envejecimiento. Intervención fonoaudiológica”



*N°** 15*

“Entornos personales de aprendizaje: PLE.Un desafío a la didáctica
tradicional”



“Intervención interdisciplinar en familias con niños con alteraciones
funcionales. Un enfoque hacia la fisura labio alveolo palatina (FLAP)”



“El aprendizaje de la lengua escrita en niños sordos. Representación de
casos”



“Teoría del conocimiento de LEV SEMINOVICH VIGOTSKI. La investigación
fonoaudiológica”



“Un recorrido por las prácticas docentes desde una mirada reflexiva que
invita al diálogo y al encuentro”



“Psicología política y salud mental”

“La función masticatoria en pacientes con tratamiento ortodóncico”



“¿Otra razón?”



“La incorporación de screening de la patología comunicativa en las
políticas de salud pública: Una invitación a la reflexión”



“La asimilación de conocimiento foniátrico: repercusiones y primeras
impresiones”



*N°** 16*





“Selección de recursos didácticos en la planificación de la enseñanza de
español como lengua segunda y extranjera (ELSE)”



“Una memoria monumental ¿Para qué subjetividad/es?



“Representaciones de violencia a partir de la recepción televisiva en
jóvenes de Villa Mercedes”



“Interacciones y bilingüismo en y con el adolescente sordo”



“De fronteras y memorias: La dinámica cultural y los límites de los
umbrales semióticos. Una aproximación a la semiótica de Iuri Lotman”



“La universidad. ¿Es un lugar para la enseñanza de la escritura?”



“La contaminación sonora en las actividades infantiles”



“La versatilidad semantizante de los prefijos. El caso de los verbos de
habla. Clamar y sus derivados”



“Estudio de la audición de un grupo de sujetos de 20 a 45 años de edad con
enfermedades metabólicas”

“Marcadores morfosintáctico en la adquisición del lenguaje”



*N°** 17*



“El sujeto con obesidad y sus paradojas: El vacío infinito en un cuerpo
lleno”



“Evaluación de la percepción auditiva en niños sordos”



“Entre lo normal y lo patológico. Una aproximación hacia la Clínica Vocal”



“Características perceptuales y acústicas de la voz en pastores evangélico”



“De los I(i)deales en psicoanálisis y la crisi contemporánea de la
identificación”



*N°** 18*

“Evaluación de la cobertura nutricional que brindan las prestaciones
alimentarias de los Jardines Maternales Despertando, Arco Iris y Evita”



“Inquietudes disciplinares en la formación del docente de Educación
Especial e Inicial. Aportes teóricos para analizar la práctica en su
cotidianeidad”



“La Salud Pública y la formación teórico práctica de los licenciados en
Fonoaudiología en la Universidad Nacional de San Luis”



“Una aproximación al conocimiento de las terapias fonoaudiológicas basadas
en evidencia científica. Aplicación en la población docente en riesgo”



“Una lectura crítica de las Instituciones Universitarias de Nuestra América
en el contexto Neoliberal desde las categorías de análisis marxistas”.


More information about the Salud mailing list