Fw: Diabetes en la infancia y juventud - Charla Debate

Miguel Saad msaad at unsl.edu.ar
Thu Jun 22 05:21:14 ART 2006


Estimados Compañeros:
Les adjunto esta información, esperando sea de vuestro interés.
Atentamente...
Miguel A.Saad.
----- Original Message ----- 
From: Daniel Toledo 
To: lista-unsl at linux0.unsl.edu.ar 
Sent: Thursday, June 22, 2006 2:26 AM
Subject: Diabetes en la infancia y juventud - Charla Debate


En la Ciudad de San Luis

Charla-Debate Diabetes en la infancia y juventud


El sábado 5 de agosto se desarrollará la Primera Charla-debate sobre Diabetes en la infancia y juventud, a cargo del Dr. Neri Trossero.

El encuentro tendrá lugar en el Anfiteatro Nº1 de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes y Estado de Israel de 8.30 a 12.00 y 14.00 a 17.00 hs. y está destinado a pacientes, familiares, docentes, profesionales y estudiantes de carreras afines, con entrada libre y gratuita.

El sábado 5 de agosto por la mañana el Dr. Trossero, ofrecerá una charla introductoria general. Luego de brindar un panorama sobre la diabetes en la actualidad, se abrirá una instancia de preguntas-diálogo.

Posterior al receso, las actividades se reiniciarán a las 14.00 hs. en donde se discutirán temas específicos con amigos, docentes, familiares y demás involucrados en el cuidado de niños y adolescentes con diabetes.

El Dr. Neri Trossero es Médico Pediatra Endocrinólogo (UBA), e integrante de importantes asociaciones científicas entre ellas miembro de la SAD (Sociedad Argentina de Diabetes- Comité Pediátrico), SLEP (Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica), SLEP (Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica), F.A.D. (Federación Argentina de Diabetes), Miembro participante de la ESPE (European Sociaty of Pediatrics Endocrinologist). Además de autor de artículos científicos en revistas y libros, es Endocrinólogo Pediatra del Hospital de Niños de Santa Fe y Pediatra Endocrinólogo de ASDI (Asociación Santafesina de Diabetes).

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana.

Esta enfermedad ya es considerada como una epidemia que afecta a 230 millones de personas en el mundo, cifra que podría aumentar a 350 millones en veinte años si las naciones no toman medidas urgentes. En ese sentido desde la Asociación Americana de Diabetes solicitan a las Naciones Unidas que reconozcan la gravedad de la epidemia de diabetes en el mundo, para que se trabaje en la prevención, educación y atención de la diabetes.

Los interesados en participar en la Charla-Debate sobre Diabetes en la infancia y juventud, pueden inscribirse vía e-mail: diabetes at unsl.edu.ar - http://diabetes.unsl.edu.ar/

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/nodo/attachments/20060622/13c52a99/attachment.htm 


More information about the Nodo mailing list