solicito aclaración a APUNSL

Antonio Saad aas at unsl.edu.ar
Fri Jul 2 11:48:33 ART 2004


AUMENTO SALARIAL DE $150 EN JUNIO: ¿HABREMOS ENTENDIDO BIEN?

Con respecto al aumento salarial para los trabajadores de las Universidad Nacionales anunciado por el Gobierno Nacional en mayo pasado -ver en el sitio oficial del Ministerio de Educación de la Nacion bajo el titulo "RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA DOCENTES Y NO DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES" (http://www.ses.me.gov.ar/Noticias/Noticias_Mayo_2004/noticias_mayo_2004__mecyt__sal.html) , y a partir de las "aclaraciones" que nos han hecho llegar representantes gremiales  
(ver mail del 1/7 de J. Palacios "informe salarial Junio/Julio) nos queda claro que algo no entendimos bien.
Por un lado el gobierno nos dice que a partir del sueldo de Junio tendremos un aumento de $150 todos los trabajadores no docentes compremdidos entre las categorias 2 a 9.
Por el otro, el gremio nos recuerda que ya hemos venido cobrando un montón de puchos, de distinto carácter y dificil comprensión, los cuales sumados nos darían algo asi como $150. Eso si, a no quejarse porque ya los hemos cobrado en su mayoria, y lo que resta, siempre en cuantagotas, se liquidaran "...en fecha próxima a confirmar"
En conclusión, mientras el gobierno nos dice que a partir de este mes cobraremos un aumento, el gremio nos hace saber que tal aumento no existe, sino que ya lo venimos cobrando.
Resulta dificil de entender, sobre todo cuando hasta el mes pasado autoridades Rectorales y representantes  Gremiales sostenian ante quien quisiera escucharlos, que el aumento otorgado por el Gobierno Nacional no absorbía ningún pago que hasta la fecha se viniese realizando. 
Alguien entendio mal, muy mal. O fuimos nosotros que nos creimos lo que el Gobierno  anunció, y ahora comprobamos que otra vez nos mintieron.
O fueron los que tienen que pagarnos lo que es nuestro y, por razones que ignoramos, no lo han hecho. En uno u otro caso, la situación merece explicaciones profundas y serias.
 Lo concreto es que los no docentes de San Luis no cobramos ningún aumento con los sueldos de Junio. 
Sería bueno averiguar que pasó en otras Universidades, ¿no?

                                      GRUPO DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA LABORAL






More information about the Nodo mailing list